AGLOVAL de la mano de FINSA ha contribuido recientemente en el montaje de la exposición sobre la figura del arquitecto y diseñador de muebles Pedro Miralles, uno de los ejes centrales de la novena edición de Valencia Disseny Week.

Rosa Bou, Kumi Furió y Yolanda Herraiz son las creadoras de esta singular muestra, en la que se emplearon como soporte expositivo seis unidades de fibracolor negro de 30mm de espesor, formato 2850x2100mm en acabado Turquesa Fresh de FINSA, producto de madera técnica que con este uso potencia su valor artístico. AGLOVAL realizó la mecanización de los paneles con el CNC para rotular el logo de la exposición.

La exposición ‘El legado de Pedro Miralles 1983-1993′ está organizada desde la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y se encuadra dentro de las actividades de la Valencia Disseny Week, uno de los eventos destacados del diseño en el panorama nacional. Es un recorrido por los proyectos más representativos del diseñador valenciano en el 25 anivesario de su fallecimiento con láminas de dibujo, bocetos, maquetas y fotografías.

Su formación como arquitecto y su fascinación por la diversidad simbólica de las culturas antiguas, la música y las artes definen e impregnan sus obras. Dejó un legado de objetos para el hábitat y una impronta muy personal en el diseño de vanguardia en España a finales de los ochenta. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre en el centro de innovación Las Naves de Valencia.