La iluminación es clave en cualquier espacio de la casa. En Agloval tenemos soluciones de iluminación LED para cocina y muebles principalmente orientadas a alumbrar las áreas de trabajo de encimeras e interiores de armario, algo imprescindible para realizar las labores cotidianas.

Las nuevas soluciones de iluminación permiten iluminar por espacios, algo relativamente impensable cuando toda la iluminación estaba supeditada a la iluminación cenital con lamparas, focos o con los tradicionales tubos fluorescentes.

Estudia tu proyecto. Selecciona tipo de luz. Pídenos presupuesto. Te lo fabricamos a medida…

Iluminación LED para cocina y muebles. LUCE LED encastrado recto

Iluminación LED para cocina y muebles

catalogo iluminacion led Agloval encastrado Inclinado catalogo iluminacion led Agloval Inclinado 90

Nuestros modelos LED LUCE son una gran solución de iluminación LED para cocina y muebles tanto para estanterías y armarios como para encimeras. Ya sean encastrados o en superficie se presentan en diversas longitudes para adaptarse a cualquier necesidad. Son de fácil instalación y pueden solicitarse con diferentes sistemas de encendido y apagado.

Existen dos opciones de tira LED por cada módelo (72 Led’s x metro o 120 Led’s x metro EDC). La cantidad de LED´s por metro afecta directamente a la luminosidad que proporcionan. La opción de 120 Led’s x metro incorpora además la función EDC (Emotion Dual Color) que permite cambiar la luz de intensidad de cálida a fría usando la misma tira LED.

Para instalar estas soluciones es necesario uno de nuestros transformadores LUCE de 12V. Debemos seleccionar el transformador más adecuado en función de la suma total de Vatios de los perfiles LED a instalar. Es necesaria una potencia de 11,2 W por metro de LED. Por seguridad y para su correcto funcionamiento, se recomienda la instalación de un transformador con una capacidad superior a la suma total de Vatios de los estantes.

Mecanizado de tableros con CNC para encastre de LED LUCE

Mediante el mecanizado CNC se puede realizar cualquier tipo de contorno que desee el cliente sobre el tablero para el ensamblado de herrajes. En este caso para el encastre en tapas o baldas de los perfiles LED LUCE.

catalogo iluminacion led Agloval mecanizado

Descarga aquí el catalogo completo de Iluminación LED LUCE a medida de Agloval

 


CONSEJOS ILUMINACIÓN

Luces LED bajo mueble cocina

Los expertos en decoración le dan una importancia capital a la cocina en sus proyectos. Es una estancia donde además de pasar muchas horas se debe buscar el equilibrio entre funcionalidad y diseño. Esta es una función que cumple con solvencia nuestra iluminación LED proporcionando una estética atractiva y mayor confort para trabajar. Situar luces bajo los módulos altos de un mueble es una excelente decisión para conseguir iluminar las zonas concretas de trabajo.

Antes de decidir qué solución instalar en cada punto concreto, es conveniente tener en cuenta algunas consideraciones específicas:

  • Evitar sombras, sobre todo en las áreas de trabajo. Esto es precisamente lo que se pretende evitar cuando se colocan luces LED en la encimera o en los muebles de la cocina.
  • Tipo de luz: cálida o fría. Si bien para para iluminar zonas de preparación y manipulación de los alimentos es conveniente la luz fría, es mejor la luz cálida para crear ambientes agradables.
  • Posicionar una la luz global cenital para iluminar desde el techo. Combinar con tiras LED que se ocupen de generar segundas capas de luz.

 

LED LUCE en superficie inclinada bajo mueble. Iluminación LED para cocina y muebles

Luces LED en interior de muebles

Iluminar el interior de los armarios en la cocina o en vestidores, es útil para ganar en funcionalidad y optimizar nuestros movimientos. Además podemos esconder el cableado en la parte superior y/o trasera del armario.

También es una genial idea para los cajones y modulós bajos. Los cajones necesitarán un tipo de iluminación más funcional activada por ejemplo por el movimiento. No como por ejemplo las estanterías flotantes en las que la luz tiene un cometido más ornamental que práctico. Si el armario o estantería tiene las puertas de vidrio el resultado es muy atractivo.

LUCE LED encastrado inclinado armario

*Soluciones de iluminación originalmente fabricadas por L&S